Eduardo López, secretario gremial de Ctera, dijo que "no se sabe si van a empezar las clases el 17 de febrero, todo indica que no".
López realizó estas declaraciones luego de que el ministro de Educación Nicolás Trotta respaldara al jefe de Gabinete Santiago Cafiero, quien el viernes había advertido: "Si queremos que los chicos y chicas vuelvan a las aulas en marzo, tenemos que extremar los cuidados hoy”.
"No se sabe si van a empezar las clases, todo indica que no (arranque el 17 de febrero). Si nos guiamos por los indicadores de los semáforos del ministerio de Educación de la Nación aprobados el año pasado ni se tendría que estar discutiendo", dijo López en diálogo con C5N.
Siguió: "¿Qué dicen los indicadores? Que si la curva crece no tiene que haber clases; que si hay más de 150 cada 100 mil no tiene que haber clases y tenemos 500 contagiados cada 100 mil. ¿Qué dice la positividad de Nueva York, no de Ctera? Que si hay más de un 4% de positividad de los test no tiene que haber clases y en Capital es del 40%. En todos los términos el semáforo da rojo".
"Los mismos que dicen 'abran las escuelas niegan la vacuna", dijo.
Continuó: "Claramente el 17 de febrero no va a estar todo tranquilo. Es una postura negacionista, así como niegan a los científicos. Niegan el peligro de los contagios en la escuela. Los maestros no lo negamos. Fracasaron las burbujas porque abrieron las escuelas y las familias no enviaron a los chicos. Casi que el paro lo hicieron las familias. Ahora lo que están haciendo es demagogia y oportunismo".
El viernes pasado, Cafiero había alertado que el regreso de los chicos a las aulas en marzo va a depender de la puesta en marcha inmediata de medidas que permitan revertir el salto en los contagios de coronavirus en todo el país.